La psicología es una profesión del área de la salud mental. El dolor de garganta, oído, estómago, etc. nos invita acudir a un especialista para que nos revise y nos dé el tratamiento adecuado para sentirnos mejor, la psicoterapia tiene la misma función sin embargo, los síntomas no siempre se expresan con dolencias físicas.
Existen muchos prejuicios alrededor de la psicología, que es para “locos”, que sólo los débiles acuden, que es para situaciones extremas, que siendo fuertes se puede salir delante de cualquier dificultad, etc. Sin embargo, la salud mental va mucho más allá de eso, hay momentos o situaciones que nos rebasar, que nos hacen sentir “perdidos”, desmotivados y que provocan un malestar significativo afectando las áreas más importantes de nuestra vida: salud, relaciones de pareja, amigos, familia o trabajo.
La psicoterapia puede ayudarnos en una gran variedad de problemáticas. Te presentamos algunas de ellas:
Como podemos ver, existen muchas razones para visitar a un psicoterapeuta pero… ¿cuándo es momento para acudir a psicoterapia?
A continuación, te dejamos algunos de los síntomas que podrían ser clave:
Por último, es importante mencionar que entre más rápido reconozcamos que existe una dificultad que nos ocasiona un malestar, más rápido comenzaremos a resolver y por lo tanto a poco a poco sentirnos mejor.